¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA PACKAGED?

El sistema Rooftop Packaged de Clivet es la solución más rápida de instalar y económica para garantizar el confort (enfriamiento y calefacción) y la calidad del aire de centros comerciales, galerías comerciales, supermercados, hipermercados, estaciones ferroviarias, aeropuertos, bares, restaurantes, salas de congresos, salas de cine (con más de 1.500 salas asistidas), teatros, discotecas y naves industriales.
Las bombas de calor full inverter o multiscroll y aire-aire o agua-aire de techo producen localmente, solo cuando y donde es necesario, la energía frigorífica y térmica necesaria para climatizar los locales y adaptan su funcionamiento en función de la carga térmica efectiva y de la cantidad de aire de renovación necesaria (gestionada automáticamente con una sonda de calidad del aire en función de la ocupación efectiva de los locales), alcanzando elevadas eficiencias estacionales.

  • El ahorro de energía se ve maximizado gracias a la recuperación termodinámica, desde siempre un punto fuerte de Clivet y, en la actualidad, representado por el innovador y patentado REVO, y por la función freecooling, que, cuando es favorable, permite utilizar directamente el aire exterior para responder a las cargas internas.
  • Los sistemas de techo o «rooftop» de Clivet también se caracterizan por su aspecto ecológico gracias al uso del refrigerante R32.
  • Para garantizar la máxima calidad del aire, estos sistemas pueden equiparse con diferentes tipos de filtros, como, por ejemplo, los filtros electrónicos con tecnología iFD (filtración absoluta), así como con las lámparas UV-C con acción germicida.
  • Después, el aire de renovación purificado y con una caudal a la temperatura idónea se transfiere a los locales asistidos mediante un equipo de distribución y difusión de aire compuesto por canalizaciones y terminales de difusión.

Nuestros equipos de techo (Rooftop) han obtenido la certificación Eurovent, una garantía adicional de calidad y fiabilidad.


Aplicaciones que trabajan al 100% con aire exterior

Por qué elegir una solución Packaged

DESCENTRALIZACIÓN Y FIABILIDAD

Cada zona es independiente de las demás, lo que permite satisfacer las necesidades concretas de confort. Más de 25 años de experiencia y la completa industrialización de las unidades permiten garantizar una elevada fiabilidad.

REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE GESTIÓN

Los costes de gestión se reducen gracias a una elevada eficiencia del circuito frigorífico, optimizado para su funcionamiento con carga parcial, freecooling, recuperación energética con expulsión de aire y control del caudal de aire.

AMPLIABLE EN EL FUTURO

El sistema permite posteriores ampliaciones de la instalación, o un cambio de destino y disposición de las superficies climatizadas, ya que las unidades son totalmente autónomas las unas de las otras.

PRODUCTOS PARA CADA APLICACIÓN

El sistema Packaged satisface las exigencias de confort de medias y grandes superficies, con una gama de unidades especializadas para diferentes aplicaciones (afluencia de público media-alta y solo con aire exterior), con potencias que van de los 13 a los 376 kW, y caudales de aire de entre 600 y 16.700 l/s.