CASA SIEMENS
Milán - Italia

Centro direccional
AQX  

CLIMATIZACIÓN PARA CENTROS DIRECCIONALES

CASA SIEMENS

Sistema Hidrónico con unidad de tratamiento del aire AQX
Año 2018
Certificación de sostenibilidad LEED Gold

Uno de los dos eficios de Casa Siemens, el inaugurado en marzo del 2018, tiene una superficie de más de 15 mil metros cuadrados para aproximadamente 1.000 colaboradores. Se encuentran en Milán, en el barrio Adriano. 

El desafío - Casa Siemens

El desafío

Sostenibilidad del desarrollo urbanístico

El objetivo era realizar una estructura que asegurar los máximos niveles de confort climático y visual, con un gran ahorro energético.

La solución Clivet para Casa Siemens - unidades de tratamiento del aire

La solución

La renovación y purificación del aire, elementos importantes en el interior de los parámetros requeridos para obtener la Clase Energética A y el Certificado LEED GOLD se han dejado en las manos de Clivet instalando 23 unidades de tratamiento del aire AQX, la nueva generación de unidades con altas prestaciones para el tratamiento del aire de 1.300 a 100.000 metros cúbicos por hora (desde 350 a 28.000 litros por segundo) en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. AQX ha sido elegida por su gran flexibilidad en las aplicaciones que asegura 32 tallas estándards con velocidades del aire entre 2 y 2.5 metros por segundo.
La cantidad de aire puede ampliarse hasta los 160.000 metros cúbicos por hora (44.400 litros por segundo) con velocidades de 4 metros por segundo en el modo de calefacción. La anchura y altura se pueden personalizar con pasajes de 50 mm, para la mayor correspondencia entre las aplicaciones y los vínculos arquitectónicos. 
Como requerido en este proyecto la AQX asegura además la máxima eficiencia y bajos costes de gestión tanto anualmente como en el ciclo de vida total de la máquina gracias a su corte térmico total entre los paneles con dobles paredes y estructura de aluminio, a los intercambiadores técnicos optimizados, a los múltiples sistema de filtrado (desde G2 hasta H14 según CEN-EN 779), a los ventiladores y motores de alta eficiencia, a las tecnologías de recuperación energética y a la curada construcción y dureza de los componentes para su duración prolungada en el tiempo.