Alta eficiencia

Tecnología de recuperación de calor

Las unidades exteriores de recuperación de calor MV6R permiten que las unidades interiores pertenecientes al mismo sistema funcionen simultáneamente y de forma independiente en calefacción y refrigeración, con la máxima libertad para los usuarios. Este efecto se consigue recuperando el calor absorbido por las unidades en modo de refrigeración y liberándolo a través de las unidades den modo de calefacción, minimizando el calor intercambiado con el ambiente exterior. De este modo, las absorciones eléctricas se reducen al mínimo, garantizando la máxima eficiencia energética. La tecnología inverter también permite una modulación óptima cuando las cargas del edificio son reducidas.

 

Tecnologia a Recupero di calore VRF MV6R

Control independiente de intercambiadores de calor y compresores

Tanto en modo de refrigeración como de calefacción, el control de los intercambiadores de calor y los compresores es independiente, para ofrecer el rendimiento máximo.
Por consiguiente, en un sistema formado por varios módulos, en caso de que el compresor de una unidad no esté funcionando debido a una menor demanda de carga, el intercambiador de calor respectivo permanece activo para maximizar la superficie de intercambio y, por tanto, la eficiencia del sistema.

Intercambiador de calor adicional para el control del subenfriamiento

La adopción de un intercambiador de calor de placas como intercooler (refrigerador intermedio) secundario aumenta el subenfriamiento del refrigerante y mejora la eficiencia energética un 10%.

EMS (Energy Management System)

  • Temperatura del refrigerante variable para el máximo confort y eficiencia.

La temperatura de evaporación (en modo refrigeración) y la temperatura de condensación (en modo calefacción) se modulan automáticamente en función de las condiciones ambientales para maximizar el confort y la eficiencia energética.

  • Limitación de capacidad por restricciones eléctrica

Gracias a la integración del EMS, en caso de restricciones en el suministro eléctrico, la serie MV6 puede configurarse para trabajar con una capacidad máxima suministrada limitada entre el 40% y el 100%.

Compresor evi

Gracias al compresor inverter DC (CC) con inyección de vapor, la serie MV6R es capaz de funcionar sin problemas hasta -25 °C, proporcionando además una capacidad de calefacción significativamente mayor, sobre todo con temperaturas exteriores más frías. 
El compresor está diseñado para modular hasta un mínimo del 7%, lo que aumenta enormemente la eficiencia de todo el sistema con cargas parciales.

MR. DOCTOR

Calefacción/refrigeración forzada:
las funciones de refrigeración forzada o calefacción forzada permiten comprobar el funcionamiento del sistema de forma rápida y completa.
Autodiagnóstico:
todos los parámetros de funcionamiento y la información pueden supervisarse detalladamente mediante el nuevo software de diagnóstico.
Copia de seguridad automática de los datos:
a unidad realiza automáticamente una copia de seguridad de los datos de los últimos 30 minutos de funcionamiento.
Placa electrónica auxiliar de acceso rápido:
​​​​​​​
situada en el soporte lateral, permite un acceso simplificado a la pantalla de LED y a los ajustes principales sin tener que retirar el panel frontal.

Amplio campo de aplicación

Amplia gama de capacidades

La serie VRF MV6R proporciona hasta 18 HP de capacidad con una sola unidad y hasta un máximo de 54 HP en combinación de 3 módulos, cubriendo todo tipo de aplicaciones y ampliaciones de edificios.

Amplio rango de funcionamiento

VRF MV6R ofrece un amplio rango de funcionamiento garantizado.
Puede funcionar de forma estable a temperaturas exteriores que oscilen entre los -15 °C a los 52 °C en modo refrigeración y entre -25 °C a 19 °C en modo calefacción.
El funcionamiento simultáneo de refrigeración y calefacción está garantizado entre -15 °C y 27 °C en refrigeración predominante y entre -15 °C y 19 °C en calefacción predominante.

 

Alta fiabilidad

Equilibrado de los tiempos de funcionamiento

En los sistemas con varios módulos externos, la lógica de funcionamiento de los compresores permite una rotación y asignación adecuadas de las horas de funcionamiento. Así se optimiza el uso de cada componente y se prolonga la vida útil de todo el sistema.

Tecnología de control del aceite

Se utilizan cuatro pasos de control para asegurar el nivel de aceite en la unidad exterior, eliminando todos los problemas de falta de aceite.

  • Separador de aceite en el compresor.
  • El separador centrífugo de alta eficiencia (hasta el 99%) garantiza la separación del aceite en el gas de impulsión hacia el compresor y un rápido retorno.
  • Retorno automático del aceite; una función que permite el retorno eficaz del aceite durante el funcionamiento.

Funcionamiento de copia de seguridad

En los sistemas de varios módulos, si una sola unidad está en alarma y falla, se compensa con el funcionamiento de las demás y permite la continuidad del servicio.

Protección contra la corrosión

Las unidades exteriores se someten de serie al tratamiento anticorrosión para condiciones no extremas, y se puede solicitar la personalización con el tratamiento anticorrosión extremo contra la corrosión en los componentes principales para la protección de la superficie contra
el aire corrosivo, la lluvia ácida y el aire salino (para instalaciones en regiones costeras) con el fin de prolongar su vida útil general.
La eficacia del tratamiento anticorrosión se garantiza sometiendo los componentes y las piezas principales a pruebas en una atmósfera salina, pruebas con aire húmedo y caliente y pruebas de envejecimiento luminoso.

Placa electrónica enfriada mediante refrigerante

La serie MV6R utiliza tecnología de refrigeración por refrigerante para enfriar el armario eléctrico de control. Este método reduce la temperatura media de los componentes eléctricos de control unos 8 grados, lo que garantiza un funcionamiento estable y seguro del sistema.

Función anti-nieve

La innovadora función anti-nieve permite que la unidad exterior evite automáticamente la acumulación de nieve en la unidad mediante un chorro de aire.

Función de autolimpieza

La innovadora función de autolimpieza permite a la unidad exterior evitar la acumulación de suciedad (como polvo o contaminantes) en la batería de la unidad exterior.

El mejor confort

Modo silencioso

Existen múltiples modos de atenuación de la potencia acústica en función de las necesidades específicas en caso de que se requiera un funcionamiento discreto de la unidad: sólo durante las horas nocturnas o de forma ininterrumpida, y con distintos grados de atenuación limitando sólo la frecuencia máxima del ventilador o también la del compresor.

Mayor capacidad calorífica

Gracias a los compresores DC Inverter con inyección de vapor, la potencia calorífica se mantiene en el valor nominal cuando la temperatura ambiente desciende a -5 °C y es igual al 90% de la potencia nominal cuando la temperatura ambiente desciende a -15 °C.

Calefacción continua

Como alternativa a la tecnología tradicional de desescarche mediante inversión de ciclo, en el caso de los sistemas compuestos por varios módulos MV6R, es posible mantener activa la calefacción de los espacios mediante el desescarche alternativo e independiente de los intercambiadores de calor de los módulos. De este modo, el calor puede suministrarse de forma continua sin que el sistema se detenga durante la operación de desescarche.

Fácil instalación y mantenimiento

Función automática de carga y recuperación del refrigerante

La función de carga automática del refrigerante facilita la instalación y facilita el mantenimiento, ya que toma automáticamente el refrigerante de la botella y finaliza la operación cuando se ha realizado la carga exacta.
La función de recuperación automática de refrigerante, por su parte, permite recuperar y almacenar refrigerante en la unidad exterior o en la línea de forma totalmente autónoma en caso necesario antes de una reparación, lo que facilita la intervención técnica.

Direccionamiento automático

La unidad exterior puede asignar las direcciones de las unidades interiores automáticamente. Los controles inalámbricos y por cable pueden comprobar y cambiar la dirección de cada unidad interior.

Adecuado para cualquier aplicación

Máxima flexibilidad de uso

Además del suministro simultáneo de refrigeración y calefacción a través de unidades interiores pertenecientes al mismo sistema, la serie MV6R puede gestionar unidades externas todo aire (A), así como módulos hidrónicos a alta temperatura para la producción de agua caliente hasta 80°C (B), o unidades de tratamiento de aire a través de kit especiales (C). En función de las distintas combinaciones disponibles, el sistema puede gestionar hasta el 200% de la capacidad de las unidades externas.

Altura manométrica del ventilador dee hasta 80 pa

El ventilador puede ajustarse para garantizar hasta 80 Pa de altura manométrica útil. De esta forma, es posible instalar la unidad exterior en locales técnicos o en zonas donde no se pueda garantizar el correcto flujo natural de aire, canalizando la expulsión del aire de la unidad hacia el exterior.

Función de detección de fugas de refrigerante

Es posible conectar detectores de fugas de refrigerante y suspender automáticamente el funcionamiento del sistema visualizando la anomalía desde los mandos a distancia o bien a través de cualquier señal luminosa y activando también sistemas especiales de ventilación cuando sea necesario, a través de entradas y salidas específicas.