CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA

Ahorrar en la factura y respetar el medio ambiente: las soluciones Clivet

El cambio climático afecta a todos: gobiernos, industrias y a toda la población mundial. Tomando las decisiones adecuadas es posible proteger el Planeta, respirar aire limpio y ahorrar en la factura: descubra algunas soluciones y nuevos hábitos que pueden contribuir a mejorar la calidad de la vida de toda la población.

Las principales fuentes de la contaminación atmosférica

  • el tráfico
  • los procesos industriales y artesanales, que producen óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, polvos, compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros contaminantes
  • la cría y la ganadería intensivas
  • la calefacción doméstica

En relación con este último factor, se sabe que las instalaciones de calefacción contaminan igual que los coches debido a las emisiones de dióxido de carbono y de polvos finos. El récord lo ostentan las chimeneas y las estufas.

En segundo lugar están todas las instalaciones viejas de calefacción que deberían ser sustituidas por las de última generación, que, además de calentar los ambientes de forma eficaz y confortable, protegen el medio ambiente y la cartera de las familias. 

Cómo optimizar la calefacción

Independientemente de la elección de las instalaciones, después también hay medidas diferentes que pueden optimizar la eficacia de la calefacción y controlar la cantidad de energía producida, por ejemplo: 

  • programar las temperaturas en función de los ambientes de la casa: la temperatura óptima en los más frecuentados es de 20°C, mientras que en los restantes se puede reducir unos grados. Simplemente aplicando este simple consejo, habrá una reducción en la factura que oscilará entre un 5 y un 7%
  • para sistemas con radiadores, mantener estos últimos siempre limpios; la acumulación del polvo produce un efecto aislante con la consiguiente reducción de la eficacia de la instalación
  • evitar colocar cualquier tipo de objeto delante (encima) de radiadores o fancoil, por ejemplo, estantes de madera o sofás

Cómo reducir costes y contaminación

Además de estos valiosos consejos, en la actualidad existen numerosas soluciones para calentar nuestra casa reduciendo sensiblemente los costes en la factura contribuyendo, al mismo tiempo, a la protección del medio ambiente. En los últimos años, la tecnología ha hecho grandes progresos: un ejemplo son las bombas de calor con ahorro energético y los modernos sistemas de regulación.

Instalando estas modernas instalaciones:

  • se eliminan las emisiones locales de CO2 relacionadas con la combustión, nocivas para nuestra salud y para el clima
  • se aprovechan las energías renovables
  • se reduce el consumo de energía primaria y se reducen los costes

Las soluciones Clivet

Clivet propone diversas soluciones para calefacción, aire acondicionado, renovación y purificación del aire, tanto para viviendas individuales como para edificios.

Todos estos sistemas responder a los principios de protección del medio ambiente y permiten ahorrar en la factura.

Tutti questi sistemi rispondono ai principi di salvaguardia dell’ambiente e permettono di risparmiare in bolletta.

Descubra la solución que mejor se adapta a sus necesidades